No sólo son difíciles…

Curioseando por la red ha llegado a mis manos el siguiente paper, alojado en arXiv. Ha sido leer el título y enamorarme

Classic Nintendo Games are (NP-)Hard

En él, sus autores Greg Aloupis, Erik D. Demaine y Alan Guo discuten la dificultad computacional de completar los niveles de algunos clásicos de Nintendo como Super Mario Bros, Super Mario World, Donkey Kong Country, etc. Es más, concluyen que estos juegos se localizan en la clase de complejidad computacional NP-Hard.

Paper: Classic Nintendo Games are (NP-)Hard.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s